Comenzamos la jornada hasta Fresnedillas de la Oliva, nos sorprende una visita a las Antenas que en su día construyó la Nasa para el seguimiento de los primeros astronautas que pisaron la luna, allá por el 1969.
Tras una magnífica explicación por parte de una guía, nos adentramos al museo Lunar de Madrid, al Espacio. Allí pudimos jugar con artilugios y nuestras cámaras, para realizar viajes a los distintos satélites, por supuesto las compras de rigor, qué buenos son los abuelos. Terminada la visita continuamos por las calles del pueblo que te sorprenden como están, las llamadas casas vivas realizadas con hermosos trampantojos, entre ellos es de mencionar la famosa carrera de la vaquilla, fiesta del pueblo.
Dejamos el pueblo para llegar al paraje de la Fuente observando la sierra de Madrid, la Bola del mundo, la Maliciosa etc.. llegamos a una bonita dehesa de encinas y enebros, vacas, burros, siempre con sus miradas tan entrañables. Cruzamos el puente de piedra sobre el arroyo de la Moraleja, decidimos descansar en este bonito paraje y disfrutar. Seguimos hasta el cordel para coger el camino de los arrieros con una pequeña pendiente que la hicimos sin dificultad, llegamos al pueblo para degustar el famoso vermú que una vez más nos preparan Margarita y Pablo.
Una vez terminadas nuestras viandas, hicimos un paseo para visitar los Búnker que nos dejó la maldita guerra civil, algunas nos fuimos con los recuerdos de padres y familiares que vivieron ese horror. Volvimos al bus para llegar a Colmenar de Arroyo, tomamos nuestro merecido café y nos perdimos por sus calles que están llenas de escritos que te invitan a reflexionar e incluso a escribir.
Terminada la excursión vuelta a la capital, agradeceros una vez más a Margarita, Escoli, Carlos y Pablo estás andaduras, al conductor por supuesto y al grupo que somos estupendas/os hasta la próxima.
Concepción Martinez