Este año el fin de curso del Coro de Hospital Universitario de La Princesa ha tenido no uno, sino dos broches de oro.
Fue el primero la celebración del concierto de fin de curso el día 22 de junio, en el salón de actos del Hospital, en el que junto con nuestro Coro del Hospital de La Princesa, participó como coro invitado el Orfeón Fermín Gurbindo de la ONCE, dirigido por Carolina F. Loureiro.
Un coro en el que la mayoría de sus componentes, incluyendo su directora, son invidentes totales. Y al que también pertenece uno de los miembros de nuestro coro. Fue un acto entrañable y enormemente emotivo, la calidad de sus interpretaciones y el perfecto empaste vocal, no nos dejaron indiferentes, ni a nosotros ni al público asistente. Interpretaron un puñado de melodías que abarcaron diferentes períodos, desde una canción renacentista “El grillo è buon cantore”, pasando por temas tradicionales españoles como “Canciones del Alto Duero, para terminar con una canción popular irlandesa, “Danny Boy”, que nos entusiasmaron. Ambos coros finalizamos el concierto cantando conjuntamente “Canticorum Jubilo” y “Gabriel’s Oboe”. Concluimos compartiendo amigablemente un aperitivo, y nos emplazamos para volver a cantar juntos en un futuro próximo.

El segundo broche de oro, y con mayúsculas, fue el Concierto Dreamers, celebrado el pasado jueves 28 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid, donde un hermoso sueño se hizo realidad.
Un grupo de los componentes del Coro del Hospital de La Princesa, participamos en un concierto solidario único, espectacular, emocionante y mágico en todo…

El proyecto Dreamers, como así se denominó desde el principio este evento, ha sido impulsado por la Fundación Gmp y su director Francisco Fernández y sobre todo por la generosidad del maestro Ramón Torrelledó. Una persona cuya calidad y calidez humana es incuestionable. Un magnífico músico y una persona extraordinaria.
Cerca de 400 componentes, entre músicos y coralistas de hasta 11 coros, niños, adultos y personas discapacitadas, unimos nuestras voces para hablar el mismo y el más bello de los lenguajes: La Música, que magistralmente dirigidos por el maestro Torrelledó nos hizo emocionar hasta el más escondido poro de nuestra piel.
El 100% de la recaudación del “Concierto Dreamers” será destinado a un programa de atención temprana para niños y niñas con discapacidad intelectual de entre 0 y 6 años de familias con escasos recursos económicos de Plena Inclusión Madrid, y al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APSA.
Un concierto emocionante, que será imposible olvidar y que me llenó de sentimientos enormemente dulces y vibrantes al tiempo.
Millones de gracias a todos los que han participado y disfrutado de él.
Ojalá se repita y volvamos a encontrarnos… Por el momento será otro sueño a realizar…
Os dejo alguno de los momentos emocionantes… Alguna foto y este enlace-resumen que ha puesto en internet uno de los coros participantes:
Hay muchos más… Un fuerte abrazo.
Pepa Rivera Donoso
Presidenta del Coro del Hospital de La Princesa
Vicepresidenta de AHUPA
