Nos envía Escoli una carta nostálgica, autorizando su publicación aquí.
Es la primera vez que nos ocurre esto y me apresuro a publicarla pues resulta ejemplificante al hacer uso de uno de nuestros principales cometidos, como es la comunicación entre nosotros.
Gracias Escoli.
Queridos amigos Por fin he conseguido dar con esta dirección dado que, como sabéis, me encuentro en El Salvador desde hace 2 meses en Nueva Esperanza una pequeña Comunidad o Aldea del Bajo Lempa donde se vive fundamentalmente de la Agricultura.
Aquí funciona mal internet y por lo tanto mi comunicación con España no ha sido como yo esperaba. Estoy bien en estas tierras del tercer mundo pues estoy colaborando con el equipo de Salud Renal que además de un Nefrólogo esta formado por una médica de Familia, una Ginecóloga una Psicóloga una enfermera, dos técnicos de laboratorio y dos auxiliares polivalentes para la ambulancia el carro del transporte y el papeleo administrativo. Parte del equipo salimos todos los días a pasar consulta por las comunidades del Bajo Lempa a varios kilómetros de distancia unas de otras.
Es triste en las condiciones infrahumanas tanto para el paciente como para los profesionales que se prestan los servicios .pero a pesar d todo están contentos, dado que se ha conseguido tener unos mínimos y sobre todo han conseguido tener una sanidad publica y una ley del medicamento Gratuitos y una enseñanza pública pero también están en la calle para defenderlas de los que quieren tumbarla.
Como podéis ver me parece que estoy en Madrid, participando de las movidas, pero aquí son con criterios diferentes. También participo y lo paso bien en los eventos socio-religiosos que se organizan en los Aniversarios de las Comunidades pues aquí no se entiende de otra manera ya que lo religioso tiene mucho peso en America Latina.
Ya me entero que Madrid sigue movidito sobre todo por los sanitarios esperemos que haya suerte y recapaciten los Organismos que les corresponde la solución.
Ricardo Espero que continuarás en la entrega solidaria de participación en AHUPA pues eres uno de los componentes necesario, como has trabajado desde su fundación para sacarla adelante. Me alegrará poder encontrarme con todos despues del verano pues desde la lejanía en estas tierras del tercer mundo se valora mas la cercanía y sobre todo la amistad colectiva que podemos desarrollar en AHUPA.
Desde El Salvador un abrazo para los compañeros de AHUPA y para todos los trabajadores y enfermos del HOSPITAL
Con cariño EsColy Criado