Reanudamos nuestra actividad informativa, ya a finales de un Agosto que nos ha brindado una gran alegría al saber por Redacción Médica, que la Presidenta de la Comunidad ha declarado públicamente, que se confirma la elección de dos gerentes para ser propuestos al SERMAS, mediante un nuevo procedimiento de elección, a través de una convocatoria pública y una comisión específica de valoración, que se establece por primera vez en Madrid para evitar la selección digital, como era habitual. La citada Comisión ha optado, entre varios aspirantes, por nuestro actual Director, Fidel Illana, como Gerente de La Princesa, con muy buen criterio a la vista de su formación y experiencias profesionales, además de la magnífica sensación de cordialidad y confianza que nos ha trasmitido en nuestras gestiones hasta ahora. Joseba Andoni Barroeta es el seleccionado para cubrir la Gerencia vacante del H. Gregorio Marañón.
Hacía mucho tiempo que en AHUPA no nos encontrábamos tan bien acogidos ni nos llegaban muestras de satisfacción de nuestros asociados en activo. Esperamos ver confirmada esta selección, que se elevará al Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud del próximo 12 de septiembre para su ratificación.
Nuestra felicitación a los nuevos Gerentes y el deseo de sus mejores aciertos en los nuevos cargos.
J. Ignacio de Ulíbarri
Segun oigo y leo, el nombramiento del nuevo Director-Gerente, Dr. Fidel Illana Robles parece haber sido aceptado de forma benevolente y con los mejores deseos, para que su gestion sea provechosa al Hospital. Vamos,que a todo el mundo le ha caido bien. Le conoci cuando – como Director Medico -modero la LA MESA REDONDA ORGANIZADA POR AHUPA, entorno a la “LEY DE DERECHOS Y GARANTIAS DE LAS PERSONAS EN EL PROCESO DE MORIR”.Me gusto como modero la sesion y la impresion que me causo entoces (Mayo 25), la expuse en la ultima entrada del Bog de Ahupa ese mismo dia, de modo que corto y pego desde el blog:
“el Director Medico, Dr.Fidel Illana Robles modero la Mesa, lo cual hizo con notable soltura y elegancia, junto a un grado de complicidad/proximidad, con la audiencia, no conocida hasta la fecha en el Hospital”.