LA JUNTA TÉCNICO ASISTENCIAL, como órgano representativo de los profesionales del Hospital Universitario de la Princesa, nos dirigimos a nuestros USUARIOS, PACIENTES Y VECINOS del hospital para que puedan estar informados de la decisión comunicada por el Presidente de la Comunidad de Madrid el miércoles día 31 de octubre en el Consejo de Gobierno, sobre el futuro de su hospital.

Esto supone en primer lugar, la pérdida de la alta calidad asistencial ya existente en este centro y que afectaría a todos los usuarios del mismo.

No es cierto la alta especialización que ofrecen, ya que desaparecen, de momento, varios Servicios Clínicos altamente especializados (Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Torácica, Cirugía Cardíaca) y que ya atienden a todos los pacientes independientemente de la edad.

Que la concentración de pacientes solo por la edad avanzada en un centro hospitalario no tiene precedentes en nuestro entorno y supone una discriminación de esta población y reduciría las oportunidades a las que tienen derecho para recibir tratamiento igual al resto de la población.

Que repercusiones tiene??????

         El hospital de la Princesa deja de ser su hospital ya que los pacientes no pueden
acudir a Urgencias ni ser remitidos desde sus centros de salud para ser atendidos
aquí.

         La perdida de continuidad asistencial de todos los pacientes que en este
momento están sido que pasarán a otros hospitales.

         Cierre del Servicio de Urgencias

         La pérdida de capacidad Universitaria del Hospital

         Grave repercusión en la Investigación de nuestro Hospital desvinculando el
Instituto de Investigación de nuestro centro.

Desconociendo la justificación de esta precipitada y arbitraria medida, nos pronunciamos como miembros electos de la JTA en contra de la forma y fondo de la decisión tomada, entendiendo; que en este momento de crisis supone un despilfarro de recursos económicos y humanos que la propia Comunidad ha invertido en nuestro hospital y una pérdida irreparable para nuestros pacientes que trataremos de evitar.

MIEMBROS ELECTOS DE LA JUNTA TÉCNICO ASISTENCIAL.