Hoy lunes la Junta de Centro ha informado, por la tarde, ya que ha ocupado la mañana en negociar con la Viceconsejera y el Director General de Hospitales.
El Salón estaba mas abarrotado aún que en asambleas anteriores, llenándose todos los pasillos y la sala de exposiciones.
La expectación inicial se ha ido relajando a tranquilidad a medida que han ido interviniendo nuestros negociadores, pero todavía impregnada de distintos grados de desconfianza en los interlocutores. Para mas detalles os remito de nuevo al blog de la Junta:
http://www.hospitallaprincesaenpeligro.blogspot.com.es/
Poco después se ha iniciado la manifestación de las seis y, cuando terminaba de dar la vuelta a la manzana, ya estaba preparado en la escalera nuestro coro, aplaudido y elogiado por todos. Por mi parte deseo felicitar a todos los componentes del coro su esfuerzo y dedicación, muy especialmente a su Director Artístico, Carlos Rojo.
La decisión en la asamblea de hoy, a propuesta de la Junta, que ya había tratado el tema con Sindicatos y otras organizaciones, ha sido de continuar con todas las actividades de protesta, sin cejar de momento en nada y manteniendo nuestra unidad y la atención en nuestro propio problema, lo no quita para solidarizarnos con las medidas que tomen otros hospitales.
Mercedes Santamaría ha hecho una observación que creo no se ha interpretado en su correcto sentido por algunos asistentes. Me refiero a que pedía que tranquilicemos a nuestros pacientes y familiares en su manifiesto temor por el cierre del hospital. Esto angustia a muchos y el gesto no significa que bajemos la guardia.