Ha fallecido El Profesor Pajares, José María para tantos amigos y colegas como deja, su médico para infinidad de pacientes, su entrañable Profesor, Maestro para cuantos hemos tenido la oportunidad de trabajar y aprender con él y de él, compartiendo su total dedicación a nuestro hospital.
Siendo innumerables las aportaciones, innovaciones, lecciones y atenciones, que nos atañen como asociados y colaboradores con él, dentro y fuera de la Asociación, propongo abrir estas páginas a cuantos quieran dejar su recuerdo.
Empezamos por sus propios recuerdos, la crónica de su permanencia en el hospital, que se puede encontrar con su Crónica del Servicio de Digestivo en su participación a las MEMORIAS DEL HOSPITAL DE LA PRINCESA editado por AHUPA hace tres años.
DEJAR MIS CONDOLENCIAS Y/O COMENTARIOS
Leer completo >>>
A modo de obituario
Leer completo >>>
Conocí al profesor pajares siendo yo un adolescente y joven sin el servicio militar cumplido hace de esto tanto tiempo que ni recuerdo fechas, para mi fue un científico incomprendido pues cuando ya en esos tiempos investigaba sobre el elicobacter pylori ( siento si no lo escribí bien) muchos le criticaban por perder el tiempo, pues todos sabían por que se producían las úlceras de estómago, pero cuando tiempo después a otros científicos les dieron el Nobel por lo mismo se tuvieron que callar, muchas Heran las cosas que nos separaban a nivel de ideas y de religión pero siempre encontré el al ser humano que terminaba diciendo Ricardo con lo buena persona que es usted y sus hijos sin bautizar.
Mi mayor respeto por un ser que hizo de mi una mejor persona y mi amor por esa familia que lo pierde, recuerdo a su hijo como estudiante y a ese otro que sin conocerlo pero por palabras de su padre si no el más importante si uno de ellos por lo que charlamos de él y su emancipación.
Gracias amigo por ser y estar donde te conocí y por lo que me diste
Ricardo Docencia
Te conocí en tu etapa de gerente muchos te criticaban por tus modos de llevar la gestión en lo médico no me puedo meter pues no es mi tema, solo puedo decir que ningún gerente ni antes ni después tubo mi opinión en cuenta y tú si, los tiempos de cambios y de nuevas ideas tú escuchaste a algunos en muchas cosas luego tomaste las decisiones como tenia que ser y en el segundo tiempo diste voz a los viejos del lugar como te pedíamos algunos facilitándoles los caminos y teniendo siempre unas palabras de apoyo a quien la necesito por enfermedad o similar.
Sirva estas palabras para opinar como siempre dije primero hay que ser hombre ( humano) y luego el cargo que alguien te dio pues eso es temporal, dejas buen recuerdo en este tu Hospital sin humos
Dr.Pajares no le olvidare, siempre estará en nuestro corazón, sus enseñanzas me han ayudado mucho y jamás olvidaré todas las horas que nos dedico en la Escuela de Enfermería del Gran Hospital.Fue un honor para mí haberle conocido, como profesional y como persona.!
Se que Dios le habrá recibido con los brazos abiertos .Toda mi admiración y orgullo de haberle tenido cerca de nosotros.Un abrazo fuerte para toda su familia y mucho ánimo para poder llevar estos difíciles momentos…D.E.P..Profesor.!
Buen médico y mejor persona. Tuve la suerte de hacer la residencia en Medicina Interna adjudicado a medias a su servicio y al del Dr. Antonio Ruiz Torres. Hasta el fin de mi carrera profesional, él fue la única persona a la que he llamado “jefe” porque no he conocido ningún otro que, por profesionalidad y ejemplo, lo mereciese con tanta justicia. Fue un maestro del que aprendimos innovación, perseverancia, humildad y humanidad. Su pérdida deja un vacío en nuestros sentimientos, solo equiparable al afecto que nos dispensó a cuantos le tratamos. Descanse en paz.
Angel Brea
Leo con gran pesar que ha fallecido una gran persona ,como medico maravillos, como Jefe de Servicio de lo mejorcito, un gran compañer y un gran señor. Mucho animo a su familia. Un orgullo haberle conocido y trabajado con el. D.E.P.