Estimada/o Asociada/o:

Nos complace informarte que el pasado viernes el BOE publicó la nueva composición del Consejo Asesor Nacional de Sanidad nombrando como Presidente a nuestro compañero, asociado de AHUPA desde hace muchos años, Pedro Sabando Suárez.

pedro-sabando-nombrado-presidente-del-nuevo-consejo-asesor-de-sanidad-ahupa

Este Consejo es un órgano consultivo compuesto por 20 miembros (11 hombres y 9 mujeres) que conforma una especie de “Consejo de Sabios” que asesora directamente a la ministra de sanidad. Son personas de reconocido prestigio nacional e incluso algunos internacional, como Rafael Bengoa consejero de sanidad del gobierno vasco de 2009 a 2012 y asesor del presidente Obama para su reforma sanitaria o la Dra. Verónica Casado, elegida recientemente la “mejor médica de familia del mundo”. Fernando Lamata, Exconsejero de sanidad, Rodriguez Sendin Expresidente de Consejo General de Colegios Médicos, Santiago Ramón y Cajal, MIR número 1 en 1983 y Premio Nacional en Investigación Oncológica para jóvenes investigadores en 1997, María Dolores Calvo Sánchez, enfermera, especialista en Enfermería del Trabajo….Puedes comprobar la lista de miembros de dicho Consejo en el enlace que te indicamos abajo.

La patronal de la Sanidad Privada ha criticado esta composición del Consejo por no incluir a ningún representante de la sanidad privada y lo consideran “un paso atrás en la integración del sector sanitario”. Lógica critica pues ellos quieren que se les considere igual que a la pública pero no se someten a los mismos criterios de control de calidad y transparencia que nuestros hospitales.

Supone para nuestro compañero Pedro un reconocimiento a su trayectoria personal, profesional y política y para nosotros sus compañeros del hospital y de AHUPA un honor y un orgullo por el que le felicitamos muy sinceramente..

>> Leer más en redaccionmedica.com (Noticia 1)

>> Leer más en redaccionmedica.com (Noticia 2)

Un abrazo.
cropped-cartel-60-aniversario-2015-11-25.jpg