Respuesta a Escoli

 

He leído la carta de Escoli que nos manda desde El Salvador:

 

1ª Me llena de orgullo que unas personas a las que conozco sean capaces de hacer algo de lo cual yo por miedo o por creer que lo poco que pueda aportar, a tan grandes problemas de sanidad y justicia social en esos sitios tan necesitados de ellas, sea lo adecuado a las necesidades reales de dichos problemas.

 

2º Con esto me pasa lo mismo que con las dichosas Mascaras de las cuales como bien sabéis soy un enviciado coleccionista gracias a tantas y tantos compañeros, alumnos e incluso algún que otro enfermo me han ido trayendo desde lugares lejanos y cercanos, el pensar que esas personas se han acordado de mi en esas circunstancias de viajes o incluso de ayuda a esos sitios tan necesitados, me da no se que en mi interior cuando las veo en mi casa todas puestas y con el nombre de estas personas y de los sitios que representan o fueron adquiridas.

 

3º En lo referente a AHUPA que puedo decir, solo que cuando veo al Hombre que izo realidad esta asociación y comparo el profesional  que fue con tanta inquietud y tantas iniciativas en lo medico y en lo humano,  veo como se nos escapa de las manos y sin que nadie tenga ni un ápice de entenderlo ni de remediar la falta de reconocimiento que le debemos, no solo como compañeros de Hospital si no como parte de la ciencia que nos enseño.

 

4º Termina de recuperarse, un antiguo Director Gerente de este nuestro Hospital  el Dr. J. Alonso del Hoyo,  en una de mis visitas a su habitación  de la planta 7 me contaba lo bien que le atendió y trato el jefe de servicio correspondiente,  pero notaba las carencias que antes estaban presentes en nuestra casa, pues decía que esto antes era como un pueblo que todos nos conocíamos y que en estos momentos no le conocía casi nadie, yo le comente que seria muy interesante que algunos de nuestros mas insignes prebostes se pasaran al otro lado de la cama para que viesen el punto de vista de los enfermos pues aprenderían mas humildad.

 

5º Creo que con estos pensamientos míos y solo míos me doy por satisfecho pues en ellos trato de dar respuesta a muchas de mis insatisfacciones que muchas veces me trago por no importunar a los demás, creo que en muchas por delicadeza y por no molestar me callo mucho de lo que contestaría pues no son pocas las personas que a lo largo de mi vida me trataron de decir lo que debería o no debería de pensar o hacer, tanto por su posición sobre mi o por  creerse superiores.

 

 

Respuesta de:

 

Ricardo Rodríguez