Lugares del barrio de Salamanca

collage-def.
Punto de encuentro

Tasca “ La Farmacia” . Calle de Diego de León nº 9.
(Estaciónes del Metro más cercanas: “Nuñez de Balboa” y “Diego de León”).

Hora: De 09:45 a 10:15 horas.

Itinerario

  • Iniciaremos el recorrido visitando la Iglesia-Convento de Santo Domingo ubicado en la calle Claudio Coello 112 que fue construido tras la demolición del Monasterio del mismo nombre que estuvo ubicado en la Plaza de Santo Domingo. Tras comentar la historia de los mismos pasaremos a ver la pila bautismal que desde hace siglos es utilizada por la familia real Española
  • Caminaremos hasta la Fundación Carlos de Amberes situada en el nº 99 de la misma: tras repasar la historia de esta Fundación , podremos contemplar y comentar el cuadro de Rubens “ El martirio de San Andrés “ además de otras obras pictóricas allí expuestas.
  • Desde allí nos trasladaremos a la calle de Castelló 77 para ver la exposición “ Escala: Escultura (1945-2000)” que contiene unas cien obras de artistas contemporáneos y podremos visitar el hermoso jardín que posee esta Fundación (que ocupa toda la manzana) y que va a permanecer abierto al público solo dos meses ( hasta el día 2 de julio).
  • Como siempre haremos comentarios sobre la historia y curiosidades (de edificios, monumentos, parajes, etc.) que encontraremos en este recorrido hasta llegar a la calle de Conde de Peñalver.
  • Prevista la comida a las 2 de la tarde en el Restaurante “Bulevar 54” en la calle Juan Bravo 54 ( precio menú del día 15 euros)